El Frente Amplio y las FF.AA.

Por Julio María Sanguinetti (CORREO DE LOS VIERNES)

El Senado acaba de votar el proyecto oficialista de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Se hace sin escuchar siquiera la opinión de los Comandantes en Jefe de las tres Fuerzas.

Tampoco se ha procurado un acuerdo ampliamente mayoritario, tal cual debe ser en materias en que, como la defensa nacional o la política exterior, se definen los elementos sustantivos de la soberanía nacional.

En el lánguido final de un gobierno fracasado, se vota a tambor batiente una ley que debiera ser de Estado y apenas llega a serlo de un solo partido… LEER COMPLETA

Ahora, la coalición

Pasado el ruido de las internas, abierto el período de la elección de los candidatos a vicepresidente, vuelve al primer plano de las preocupaciones el tema de la eventual coalición de gobierno de la actual oposición.

Quienes pensamos que el país requiere un cambio urgente, sentimos -no sin angustia- que la oposición debe abocarse muy seriamente a construir una alternativa política creíble… LEER TODO

En torno al Vice

Por Julio María Sanguinetti (CORREO DE LOS VIERNES)

Los recortes de derechos ciudadanos sólo pueden introducirse mediante normas expresas y claras, de interpretación estricta. Y en la duda, en todo caso, prima el principio de libertad.

La designación del profesor Robert Silva como candidato a vicepresidente por el Partido Colorado ha sido recibida con alegría por la generalidad del Partido… (LEER NOTA COMPLETA)

El Partido Colorado de pie

por Julio María Sanguinetti (CORREO DE LOS VIERNES)

Los deberes para con el Partido y la República se han cumplido. Ahora hay que reanudar la lucha con la mirada puesta en octubre.

Cuando a fines de mayo del año pasado, nos largamos a la aventura de rescatar el espíritu de un partido desmoralizado, dijimos que no se trataba de un proyecto personal sino partidario y nacional… LEER NOTA COMPLETA

Sanguinetti: derogar Ley de Caducidad es un argumento electoral sin valor jurídico

El líder de Batllistas cerró su campaña de cara a las elecciones internas en Maldonado con una fuerte crítica al gobierno del Frente Amplio (FA).

Para el presidente Sanguinetti el FA deja un país hipotecado. Había “13 mil millones de deuda y hoy supera los 40 mil millones”LEER TODO

Fuente: LA REPÚBLICA

¿Y ahora qué?

¿Y los inversores? El prestigio internacional de Uruguay, que era nuestra mayor fuerza, por el suelo. El Estado de Derecho cuestionado, como si acá no se prefiera invertir con tranquilidad…

A ver si queda claro: en el mundo creen que estamos como desaforados.

La OIT fue bien clara: Uruguay tiene 120 días para cambiar su legislación laboral para que sea más equilibrada. El gobierno a través del PIT/CNT respondió que “OIT sugirió solamente hacer una debate legislativo sin consecuencias”.

Si, estamos en el mejor de los mundos…

Sanguinetti criticó a docentes por oponerse a la Jura de la Bandera

El precandidato colorado Julio María Sanguinetti criticó la propuesta de los profesores de Secundaria que proponen eliminar la jura de la bandera por considerarlo un acto “fascista”. Sanguinetti aseguró que se trata de la expresión simbólica de fidelidad a la independencia del país… LEER NOTA COMPLETA

Fuente: RadioUruguay

Ley de Urgencia de Marzo de 2020

El ex ministro de Economía Luis Mosca, entrevistado en En Perspectiva, declaró que “El gobierno que asuma en marzo 2020 tendrá que presentar proyectos de Ley de Urgencia y mostrar que está actuando en Seguridad Social, en reducir el gasto de la Administración Central, en mejorar las Empresas Públicas, en el frente laboral, en educación y en el relacionamiento externo del país”.

Mosca, del entorno cercano al presidente Sanguinetti, también se refirió a las relaciones laborales y la inversión.

“…Actualmente, junto a los proyectos de estímulos a la inversión, se le dice al inversor que, por extensión del derecho de huelga, su empresa puede ser ocupada y que no habrá flexibilidad en las negociaciones laborales aunque cambien las condiciones del mercado. No sé si se entiende…Entonces ¿no habrá que revisar esas cosas, especialmente a la luz de que, en cuatro años, creció en 60.000 el número de desocupados? Para el inversor, tener estas garantías puede ser hasta más atractivo que la total exoneración fiscal y, encima, sin el mismo costo de la resignación fiscal para el país”.

10% degolladas

El sábado pasado, en San José, a un productor chico, que no maneja más de veinte animales, le mataron un novillo y una vaquillona de 200 kilos.

“Más que nada destrozarlos porque no llevaron nada, unos churrascos nada más. Muy poca cosa, pero sí el daño, el destrozo, que hicieron. Los llevaron a unas manguitas, los encerraron y los degollaron”, declaró.

Hay que combatir el abigeato, apresar a los que no tienen decencia ni códigos. Coalición de gobierno, desde ya: patrullas suburbanas y rurales.

(Foto ilustrativa)