Hoy llueve: Hay 650 asentamientos irregulares

Como ocurre con la Seguridad y la Educación, eran promesas de cartón pintado: iban a fabricar el paraíso y dejan las cosas peor, mucho peor.

Los asentamientos irregulares, donde las condiciones de vida son precarias, crecieron en cantidad de pobladores, de 165.000 a 200.000, y de hogares, de 48.000 a 60.000, en los últimos quince años.

Pese a que el Frente Amplio dijo que desaparecerían, son muchos más, y más grandes y peores. De casi 560 aumentaron a 650. En Montevideo, once de cada cien habitantes viven en asentamientos irregulares.

Foto: SUBRAYADO

Faltan dos semanas

Por Julio María Sanguinetti (CORREO DE LOS VIERNES)

Hace un año arrancó “Batllistas”… Sólo un año. Correligionarios de Vamos Uruguay, del viejo Foro Batllista, de la Lista 15, sintieron la necesidad de agruparnos. Ese mismo sentimiento embargaba a ciudadanos relevantes, algunos con trayectoria en nuestros gobiernos, otros más jóvenes. Todo ello se sumó a la angustia que vivía por la situación de nuestro Partido en aquél momento y de allí vino nuestro compromiso personal… LEER TODO

Gobiernos FA: ¿Son o se hacen?

Hay indigentes en los paradores de la rambla . ¿Sacan a los indigentes? No, sacan los paradores.
Hay ladrones robando plata en la calle. ¿Sacamos a los ladrones? No, sacamos la plata.
Hay malos resultados educativos y muchos repetidores.¿Sacamos a los responsables? No, pasamos a los repetidores.
Intermedian con los traspasos de socios de las mutualistas. ¿Mejoramos la intermediación? No, prohibimos los traspasos.
Los comerciantes no pueden competir con los productos comprados por internet en el exterior. ¿Bajamos impuestos y costos para que tengan mas competitividad? No, limitamos los permisos de comprar más barato.
Ya no importa si los jerarcas del FA son o se hacen los bobos, los que pagamos somos todos.

El Batllismo y el asistencialismo de Martínez y el MIDES

Martínez dijo que quiere tomar el ejemplo de Batlle y Ordóñez para moldear el Estado del siglo XXI.

Los Batllistas no le creemos. 15 años gobiernos del FA hacen que las políticas sociales batllistas sean revalorizadas. Es el contraste con los pésimos resultados de las políticas sociales asistencialistas.

Para el Batllismo, hoy como siempre, las políticas sociales deben estar direccionadas primordialmente a superar la pobreza y no apenas a mitigarla.

El presidente Sanguinetti creó y lo va a hacer nuevamente, condiciones para promover que las personas menos privilegiadas se eduquen, capaciten, atiendan mejor su salud, obtengan empleo y se integren socialmente.

Se llama dignidad y no es politiquería, es política.

FACTUM: Sanguinetti lidera ampliamente Intención de Voto

De acuerdo a la Encuesta Nacional Factum de Estimación de Voto Actual hacia el Escenario del 30 de junio, fecha en que se realizarán las elecciones internas de los partidos políticos, y en lo que respecta al Partido Colorado, Julio María Sanguinetti continúa liderando las preferencias.

Los datos presentados en esta ocasión son de la encuesta de mayo, hecha entre el 28 de mayo y el 2 de junio, entre 1004 casos, con la metodología de la Encuesta Nacional Factum, 502 casos de telefonía fija y 502 de telefonía celular.

El ex presidente reúne el 58% de la intención de voto, seguido por Ernesto Talvi, con el 32%, y cierra la lista José Amorín Batlle, con el 10%.

Fuente: Portal de FACTUM

Sanguinetti saluda “cambio de opinión” de Vázquez y desafía a Martínez

El precandidato colorado Julio María Sanguinetti saludó el “cambio de opinión” del presidente Tabaré Vázquez con respecto a los debates entre candidatos y, al mismo tiempo, desafió a un intercambio de esas características al postulante favorito del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Es muy bueno el cambio de opinión del presidente Vázquez sobre los debates”, apuntó el ex mandatario. “Nos gustaría debatir acerca de estos catorce años de gobierno con Daniel Martínez”, afirmó.  (LEER NOTA COMPLETA)

Crecimiento del desempleo

Foto: La Nación

Por Julio María Sanguinetti (CORREO DE LOS VIERNES)

Hace un par de años, las preocupaciones ciudadanas se concentraban casi excluyentemente en el tema de la inseguridad. Por cierto ella no ha decrecido pero hoy se empareja con una angustiosa sensación de incertidumbre en el empleo que adquiere un protagonismo creciente a la luz de los propios guarismos oficiales.

Los datos son concluyentes. Hay menos gente trabajando y esa gente lo está haciendo por menos horas… LEER TODO

 

 

El candidato más firme para consolidar una gran coalición

La coalición de gobierno es la mejor solución política para el país y el presidente Sanguinetti es el más firme candidato por el Partido Colorado.
Más allá del margen de error de algunas encuestas, esa es la realidad, según se publicó.

Precisamente sobre las elecciones internas del 30 de junio, el periodista Nelson Fernández, experimentado analista político, escribió en El Observador que “…En las internas, respecto a lo que se preveía hace un año, Lacalle Pou en los blancos y Martínez en los frentistas, consolidan su candidatura presidencial, pero Talvi ya no es el candidato probable de los colorados y Sanguinetti aparece firme en ese lugar.
Hacia octubre, las tendencias se mantienen como en meses anteriores, más allá de variaciones puntuales que a veces pueden estar incluso dentro del margen de error de la encuesta. Pero nada ha cambiado respecto a que la elección se define en una puja entre Frente Amplio por un lado, y una coalición de blancos, colorados y otros socios posibles, por el otro lado”.

Todos sabemos que el presidente Sanguinetti es la mayor garantía de una coalición sólida y más renovadora.