Sanguinetti: ¨Las políticas sociales las inauguró el Batllismo¨

El expresidente y actual precandidato por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, criticó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y aseguró que las principales “políticas sociales” que tiene Uruguay se crearon durante la época del Batllismo.

Sanguinetti señaló que la “pregunta de moda” a los precandidatos es qué harán con las políticas sociales, y en esa tónica expresó: “El Mides es ese extraño ministerio que tiene hoy 230 millones de dólares de presupuesto“.

Mire, las políticas sociales las inauguró el Batllismo, estas son las políticas antisociales“, expresó en una oratoria con motivo de la inauguración de la sede central de la lista 15 2000, que tiene entre sus filas al diputado Tabaré Viera, al constitucionalista Ruben Correa Freitas y al hijo de Ida Vitale, Claudio Roma.

A mí no me pregunten eso, porque desde la licencia maternal de 1906 a la ley de 8 horas, todas las políticas sociales son del batllismo y la mayor política social de los últimos años fue la de los prescolares desde 4 y 5 años que inauguramos en la reforma y las escuelas de tiempo completo“, añadió.

En esta línea, dijo que las aplicadas por el Frente Amplio “no han sido política sociales“.

Ponemos 230 millones de dólares de la sociedad en el Mides y nunca hemos tenido más gente durmiendo en la calle. Entonces, ¿dónde están, si no hemos logrado ni siquiera sacar a la gente de la calle?“, concluyó. (MONTEVIDEO COMM)