Sanguinetti discrepa con la posición del Gobierno uruguayo con respecto a Venezuela

El Dr. Julio María Sanguinetti afirmó que la neutralidad no es posible en el conflicto en Venezuela, al tiempo que reiteró su discrepancia con la posición adoptada por el gobierno uruguayo encabezado por presidente Tabaré Vázquez.

En entrevista con la Voz de América, Sanguinetti dijo que “Venezuela ha caído hace ya muchos años en una dictadura y frente a ella no hay neutralidad posible”. Agregó que “El conflicto ya es internacional y no se puede abroquelar detrás del principio de no intervención porque desde que hay dos gobiernos y una Asamblea Nacional legítimamente elegida por el pueblo e invoca a su presidente como gobernante provisorio, impone a todos los demás estados la necesidad de pronunciarse, de modo que no hay neutralidad posible”.

Por eso he discrepado profundamente con la posición de nuestro país, el Uruguay, que ha quebrado de alguna manera su tradicional actitud democrática”, indicó Sanguinetti.

Hay una situación humanitaria gravísima y toda la ayuda debiera ser bien recibida por el gobierno. Él (Nicolás Maduro) se ha negado a aceptarla hasta ahora aduciendo una normalidad que está totalmente reñida con la realidad”, terminó diciendo Sanguinetti.