Sin miedos frente a la tecnología digital

Para Uruguay la tecnología digital no es una condena, es una gran oportunidad. La tecnología no es dañina, pero la falta de capacitación sí.

Los avances técnicos siempre han traído cambios en el mundo laboral, pero no es realista creer que podemos sobrevivir envejeciendo en la orilla del mundo. Lo vital e impostergable es crear nuevos puestos de trabajo y para eso debemos vivir con naturalidad en la economía del conocimiento. La tecnología digital ofrece nuevas posibilidades para los octogenarios, los cincuentones y, por supuesto, para los jóvenes y niños de cualquier edad y condición. Empleados y empleadores, en el campo y las ciudades del Uruguay, saben que este país pierde cuando teme, pero crece en el calmo coraje de hacer todo lo posible.

¿Qué horizonte tienen nuestros jóvenes si no somos promovemos la urgente adecuación a las nuevas tecnologías en los lugares de trabajo, en la ciudad y en el campo? ¿Y quién dijo que esa no es, también, una meta que los mayores deben perseguir para sí mismos?

El batllismo siempre se ha caracterizado por ser la vanguardia de los avances tecnológicos. Los uruguayos podemos manejarnos con confianza en la economía del conocimiento, así progresaremos nosotros y nuestros hijos.